ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje crea ambientes innovadores de aprendizaje permitiendo el desarrollo de modelos y metodologías didácticas, de prototipos y materiales didácticos y la formación de comunidades académicas. Todo esto provoca la modernización de la práctica docente y la creación de ambientes virtuales de aprendizaje; elevándose por tanto el trabajo colaborativo. De ahí que sólo con la tecnología no basta, es importante adiestrar a los docentes para que después ellos propongan y desarrollen nuevas estrategias didácticas, cambiando su rol, para así incorporar plenamente y con ventajas las TIC.

La anterior situación es una realidad que no se debe desconocer, pues es ella la base para que los maestros de hoy día escojan adecuadamente las estrategias, mecanismos, recursos y técnicas apropiadas para alcanzar los objetivos de los procesos.

La propuesta estará encaminada netamente al trabajo colaborativo, es decir, grupal, sin embargo, se diseñaran algunas actividades donde el estudiante deberá demostrar sus propias aptitudes cognoscitivas a través de las siguientes habilidades del pensamiento:

Analizar.
Interpretar.
Argumentar.
Sintetizar.
Seguir instrucciones.
Reflexión.
resolución de problemas.
En cuanto a los trabajos colaborativos se tendrán en cuenta las siguientes técnicas de trabajo grupal.

Foro.
Debates.
Seminarios.
Plenarias.
confrontación de opiniones.

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